Descanso de los aviones

Hola  :)

Me gustaría hacer unas nuevas preguntas.

Supongo que los aviones tienen que estar parados un determinado tiempo al día, que no pueden estar volando todo el tiempo. Al menos eso es lo que yo hago, les dejo un tiempo diario de descanso que normalmente es más de 5 horas. Pero no sé si ese tiempo es excesivo o es muy corto. 

Al final lo que tengo son unos aviones con una relación de mantenimiento muy alta, o a mi me parece muy alta  :P

¿Cuanto tiempo tienen que estar parados los aviones? ¿Ese tiempo es diario o puede ser semanal? ¿Tiene que haber ese tiempo si quiera?

Gracias

¡Hola

se puede ver si es suficiente si nos fijamos en la ración de mantenimiento en la barra de estado en el sitio planificación del vuelo. Si es superior al 100% que debe estar bien. Trate de minimizar al 100%,

Espero que esto sea comprensible y le ayuda!

Tienes que dejar al menos un hueco de 4 horas al día o dos huecos de 2 horas como mínimo. Lo ideal es que el mantenimiento esté entre 200 y 100%, se puede ver en la página donde programas los vuelos de cada avión. Por debajo de 100% el avión no volará.

Lo mejor es como te dice SK, dejarlo lo más cercano a 100% posible, sin bajar del 100%

Aunque claro que tiene poco sentido dejarlo volar tres días seguidos y luego dejar uno libre. Podrías hacerlo, pero viene mejor una planificación más regular, como dijo neluco, con unos dos huecos de 2 horas o uno más grande, siempre con una relación de mantenimiento mayor que 100 %.

Gracias, ya me quedó claro. Yo tenía y tengo descansos mas largos en algunos aviones y me salen relaciones de mantenimiento muy altas.

Gracias de nuevo  :D